Pages - Menu

martes, 5 de febrero de 2013

Cuidado con lo que tocas

Si nos preguntasen cuál es la zona más sucia de una casa u oficina, a la mayoría nos vendría a la cabeza el baño. Más aún si considerásemos un inodoro público. Sin embargo, un estudio realizado por el laboratorio Pegasus Lab para la revista sueva PC För alla desmonta esta teoría, obteniendo resultados llamativos.

Resulta que, al analizar el teclado de un ordenador (un elemento de lo más común tanto en casa como en una oficina), se obtuvieron hasta 33.000 bacterias por centímetro cuadrado, 260 veces más que un inodoro público, que llega a alcanzar las 130 bacterias por centímetro cuadrado. Y no sólo eso, ya que se llegaron a encontrar más de 3.000 hongos por centímetro cuadrado.

La razón es simple: Para empezar, pocas veces se limpia y mucho menos de forma minuciosa. El hecho de compartir teclado y comer o beber frente al ordenador, provocando la caída de restos sobre el teclado, favorece la proliferación de agentes infecciosos.Esta observación se puede extrapolar al resto de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, mandos a distancia, etc.

Así que, la próxima vez que hagas limpieza, no te olvides del teclado. También puedes seguir los consejos para cuidar y limpiar los equipos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.