Pages - Menu

viernes, 22 de marzo de 2013

Un recorrido apasionante...



 Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros,
pertenece a la Biblioteca de la Universidad de Yale
 (Conneticut, Estados Unidos).

 
Bien por la arquitectura de su edificio, las instalaciones y servicios que ofrece, por sus colecciones o simplemente, debido a la propia naturaleza del lugar en el que se ubican, existen algunas bibliotecas que simplemente destacan.

La belleza, originalidad o innovación que poseen en sí mismas, está por encima  de ciertos cánones.








Biblioteca del profesor Richard Macksey

Una noticia nos brinda la posibilidad de hacer un recorrido por las diez bibliotecas públicas más bellas y raras a lo largo del mundo.

Así tenemos la Biblioteca Liyuan que se encuentra en la mitad del bosque y destaca por su arquitectura y la propia estética de lugar.







Biblioteca Pública de Stuttgart
Otro ejemplo es la Biblioteca John Rylands, fundada en 1972 y depositaria del fragmento original más antiguo del Nuevo Testamento (conocido como el Fragmento de San Juan) y una de las dos copias existentes de La muerte de Arturo en impresión de William Caxton (1485). Su estética recuerda a las primeras bibliotecas medievales.

Para terminar nuestro particular recorrido cabe mencionar a BiblioTech, la primera biblioteca pública sin libros físicos.



Más información en
Blog Monkeyzen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.