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jueves, 23 de mayo de 2013

Biblioteca y Archivo: objetivos 2013 (1)


Los objetivos sobre los que trabajará la Biblioteca y Archivo de la UAM durante el año 2013, se basan en dos pilares fundamentales

- por un lado se parte del marco de los conceptos de “Misión” y “Visión” de la Biblioteca, aprobados en Comisión General de Biblioteca de 3 de diciembre de 2010. En los que se identifica su papel como apoyo a la docencia, la investigación, formación y difusión del conocimiento,

- por otro, se toma como referencia la última encuesta de Calidad Percibida, realizada la comunidad universitaria a finales de 2011. En la que pese a mejorar en la percepción de los usuarios, respecto a la encuesta anterior, sí se detectó debilidades. Sobre alguna se ha trabajado en los objetivos 2012 y en otras, como era la dificultad de acceso a la información, se intentan corregir en este año 2013, a través de la implantación de una nueva herramienta del descubrimiento (Bun! buscador único).


La Biblioteca tiene una estructura que determina en parte su proceder, es decir, dispone de unos Servicios Centrales que abarcan los aspectos que engloban a todos los centros, y además existen diferentes puntos de servicio que aparecen representados por las distintas bibliotecas y centros especializados.

Esta estructura determina la formulación de los objetivos, si bien, Servicios Centrales se ocupa de los aspectos generales dentro del ámbito de

- Servicios a los usuarios
- Evaluación de calidad
- Gestión de personal
- Economía e instalaciones

Las bibliotecas, por su parte, trabajan dentro de su campo específico, centrándose en proyectos concretos. En este sentido los Servicios Centrales, adopta un papel de coordinación para asegurar la correcta implementación de los mismos, en condiciones adecuadas y que garanticen la prestación de un servicio común y de calidad.

No obstante la consecución de los objetivos en general, viene determinada también por la adopción de la nueva forma de funcionamiento basada en la Gestión por Procesos. Sobre este modelo de gestión se empezó a trabajar en la Biblioteca a finales de noviembre de 2009, para ello se creó un Comité para la Implantación de la Gestión por Procesos que empezó a identificar los diferentes procesos dentro de la estructura de trabajo de la biblioteca distinguiendo

- Procesos estratégicos
- Procesos clave
- Procesos de soporte

En la actualidad nos encontramos inmersos en su total desarrollo y puesta en marcha.

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