Todos conocemos la web 2.0 o web social, a partir de la cual los usuarios pueden relacionarse de forma sencilla y abierta entre sí, compartir recursos y comunicarse de forma inmediata y simultánea. La ciencia 2.0 es la aplicación de las tecnologías de la web social al proceso científico.
El grupo de trabajo REBIUN, en el ámbito de la investigación, ha elaborado el documento “Ciencia 2.0: Aplicaciones de la web social a la investigación ”. La finalidad principal del documento ha sido la de sistematizar las aplicaciones que los servicios y herramientas de la web 2.0 ofrecen a los investigadores, ya sea para realizar trabajos de forma cooperativa, para intercambiar recursos o para difundir resultados.
En el informe se agrupan y describen estas aplicaciones que se consideran destacadas por su valor para la investigación y por las posibilidades que ofrecen a las bibliotecas en su función de apoyo a los procesos de la investigación.
Fuente: Universo Abierto, 15 de mayo de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.