Estos son los objetivos de la Biblioteca de Derecho para el 2013:
I. Gestión de la colección: Fomentar el uso de la colección en libre acceso en la Sala 2ª y racionalizar el espacio disponible tanto en la sala como en el depósito cerrado.
a. Nuestro objetivo es el traslado a libre acceso de las monografías, manuales y legislación localizados en depósito cerrado y correspondiente a la parte general de cada materia en la jurisdicción de España. Para abordarlo es necesario retirar los repertorios de legislación y de jurisprudencia localizados actualmente en esta sala a otras ubicaciones de la biblioteca. Estos repertorios tienen escaso uso en soporte papel, ya que estos contenidos se encuentran en distintas bases de datos. El traslado de monografías al libre acceso permitirá además liberar espacio en los depósitos, que en el momento actual es superior a 2/3.
b. En este mismo contexto, abordaremos la creación de localizaciones locales más precisas que permitan a nuestros usuarios y al personal localizar conocer de forma exacta la ubicación de cada ejemplar, actualmente localizados en una denominación genérica: “Depósito”
II.Infraestructuras:
a. Salas Crai y Audiovisuales: Avanzar en la transformación de nuestra biblioteca en un espacio que conjugue conocimiento y cultura.
b. Rfid: Obtener el equipamiento necesario para finalizar el inventario del depósito y llevar a cabo en el verano de 2013 el inventario global del libre acceso.
c. Ampliar el uso de las webcam actuales como sistema de seguridad
d. Suelo: Renovar el suelo de la zona de mostradores con suelo de linóleo
III. Dialnet 2013: “Mayor y mejor visibilidad de la producción académica de nuestra Facultad”. Se desdobla en las siguientes vertientes:
a. Inclusión en Dialnet de todas aquellas tesis doctorales que actualmente se encuentran en el repositorio institucional de la Universidad.
b. Enriquecimiento de los perfiles de autor del PDI de nuestra Facultad
IV. Formación:
a. Autoformación (24 horas X 365 días): En el entorno digital en el que nos movemos, con acceso universal a la red, usuarios que son nativos digitales y con una, cada vez más creciente colección de acceso electrónico, detectamos la necesidad de potenciar la formación online).
b. Aprendemos nosotros para ayudarte a ti: mejorar la información bibliográfica en puntos de atención al usuario. Analizando las preguntas que se reciben en los mostradores, detectamos la necesidad de mejorar y agilizar la información bibliográfica en los puntos de atención al usuario.
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