El apoyo a la investigación es una de las funciones primordiales del personal bibliotecario universitario. Como resultado de la evolución impuesta por los avances tecnológicos y las propias necesidades de los usuarios de la institución aparece la figura del bibliotecario incrustado, cuyas labores se desarrollan a menudo fuera del marco físico de la biblioteca y en contacto directo con los investigadores, siendo una de sus consecuencias la publicación conjunta de resultados de investigación entre bibliotecarios y personal docente e investigador de la universidad.
Sensible a estas nuevas circunstancias, la Comisión de Investigación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación ha cambiado sus criterios para la concesión de sus ayudas a la investigación aceptando también solicitudes de personal no estrictamente investigador y que, perteneciente a la Facultad, colabore en publicaciones de impacto con investigadores de la misma. Un bibliotecario de la Biblioteca de Educación ha recibido dicha ayuda en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de junio y hecha efectiva durante esta semana. Se trata de una ayuda a la traducción de un artículo para la publicación en una revista internacional de impacto en JCR y Scopus.
Más información Investigación y bibliotecarios incrustados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.