> Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana,
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias...Así dice el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París.
Para celebrar este acontecimiento y recordar la vigencia de estos principios, el próximo martes 10 de diciembre a las 13:30, se celebrará en la Plaza Mayor de la UAM un acto de lectura multilingüe de la Declaración de los Derechos Humanos. Organizado por la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, distintos voluntarios leerán los artículos de la declaración en lenguas como el quechua, kinyarwanda, euskera, creolo, árabe, hebreo, hasta un total de 29 idiomas diferentes. José María Tomás, de la Biblioteca de Educación, e Ismael Kourouma se harán cargo de la lectura del artículo 26, dedicada al derecho a la educación.
El acto estará acompañado de un concierto de música senegalesa organizado por la Fundación Yehudi Menuhin España.
Eleanor Roosevelt y la Declaración Universidad de los Derechos del Hombre (wikipedia) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.