Pages - Menu

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ranquin de revistas españolas de educación

La revista Comunicar ha elaborado una tabla en la que recoge las 25 revistas españolas mejor clasificadas en el área de educación utilizando como base índices de citas e impacto (Web of Science, Scopus, IN-RECS) y algunos de los principales listados por categorías (ERIH, MIAR, CIRC, etc.) además de otros indicadores como Google Scholar Metrics, RESH o haber sido acreditadas por la FECYT. Si bien el documento parece una herramienta muy útil para conocer los títulos de mayor repercusión y calidad, y una guía para la selección de posibles revistas en las que publicar en ciencias de la educación, la tabla contiene importantes carencias:
  • No especifica el año en el que están tomados los datos, algunas bases de datos de las que se ha extraído información no están operativas desde 2011.
  • No aparecen en el listado tres de las ocho revistas incluidas en el JCR de Web of Science con factor de impacto en 2012, último índice publicado, en concreto "Educación XXI", "Enseñanza de las Ciencias" y "Porta Lingarum".
  • Igualmente, no aparecen siete de las veinte revistas con impacto en Scopus 2012. A los tres títulos anteriores hay que añadir otros como la "Revista Complutense de Educación" o la "Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa".
En el ranquin aparecen los títulos REICE, Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación y Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ambas editadas por la Red RINACE, que la Biblioteca de Educación vacía en Dialnet.

Desde la web de la biblioteca es posible acceder al listado alfabéticos de bases de datos donde se encuentran todos los recursos mencionados en los que encontrar información sobre la calidad de las revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.