Marilyn Monroe falleció en 1962 y aparte de ser un mito del siglo XX, dejó alrededor de 400 libros en sus estantes, con una gran variedad de temas, desde cocina a religión, pasando por literatura o política. Muchos de estos libros fueron catalogados y más tarde subastados por Christie’s en Nueva York. Y es que la imagen de rubia tonta que ofrecía la actriz en sus películas era muy distinta de su realidad personal.
Un vistazo a los títulos del catálogo en subasta nos deja ver qué tipo de libros le interesaban a Marilyn.
Ahora, en Librarything, a partir de estos catálogos, se ha podido recoger una lista de 262 de estos 400 libros, en los que podemos ver que había no pocas obras maestras de la literatura: el ‘Ulises’ de James Joyce, ‘Crimen y Castigo’ de Dostoevsky, obras de Chejov, pero también textos de Freud, Proust, Pushkin, Flaubert, Khalil Gibran, o Bertrand Russell… Incluso algunos que quizá revelan detalles de la vida personal de la tentación rubia, como ‘La impotencia sexual en el hombre‘ de Leonard Paul Wershub o ‘Cuidados del niño y el bebé’ del doctor Dr. Benjamin Spock.
Lo que abundaba, sobre todo, en la biblioteca de Marilyn eran autores norteamericanos. También sorprende la presencia de autores como Poe, Oscar Wilde, Lewis Carroll, D.H. Lawrence… En fin, vale la pena navegar un rato por la lista para comprobar qué obras pudo leer, o al menos tener la gran Marilyn en casa.
Tenéis la lista completa que ha conseguido Librarything aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.