Pages - Menu

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bases de datos estadísticas V

Imagen: Bankscope
La base de datos Bankscope contiene información de casi 30.000 entidades financieras públicas y privadas a nivel mundial, con cobertura de los últimos 16 años y actualización diaria.

Se puede utilizar para investigar bancos individualmente, y encontrar entidades con perfiles específicos y analizarlos. De cada entidad contiene información descriptiva, rankings, detallados balances consolidados y no consolidados, estados financieros, cotizaciones e índices bursátiles, ratios, directivos y accionistas.

La información básica que contiene Bankscope se procesa y analiza con el fin de:
Imagen: www.library.fa.ru
    -  Clasificar las empresas en función de su grado de independencia con respecto a sus accionistas.
  -  Hacer una lista de los accionistas de una empresa determinada con su porcentaje de participación.
  -  Indicar, en su caso, el último propietario global y el último propietario nacional de una empresa determinada.
  -  Proporcionar la evolución de la propiedad de los accionistas de una empresa.
  -  Enumerar las subsidiarias directas e indirectas de una determinada empresa, junto con su porcentaje de participación.
  -  Calificar dichas subsidiarias con respecto a su estatus de propiedad.

 La herramienta permite exportar la información, imprimirla, personalizar el formato de presentación de los resultados, así como llevar a cabo análisis estadístico comparativo y gráficos a medida.

Se puede encontrar más información en la guía sobre Bankscope, así como en este breve vídeo y en este otro con una descripción más detallada.

Para acceder a las bases de datos suscritas por la UAM desde fuera de la Universidad hay que hacerlo a través de los sistemas de autenticación de acceso remoto SIR o VPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.