- Estudio de uso de los libros de Bibliografía Recomendada: Este curso por primera vez se hará un estudio del uso de los manuales y monografías contenidas en las bibliografías recomendadas para analizar si es pertinente el que estén con préstamo semanal o deberían de pasar a préstamo largo, teniendo en cuenta el número de préstamos. Por otro lado se estudiarán con informes de uso los libros más prestados con la finalidad de comprar más ejemplares.
- Inclusión de los enlaces a la Bibliografía Recomendada en las páginas de las asignaturas en Moodle: El año pasado estos enlaces se incluyeron en las guías docentes pero se ha detectado el poco uso que hicieron de ellas los estudiantes al no entrar en ellas nada más que a principios del curso. También se han actualizado todos los códigos de asignaturas, una vez terminada la implantación del Plan Bolonia.
- Creación de una colección de obras con una antigüedad superior a 50 años: Nuestro propósito es identificar todas las obras de más de 50 años de antigüedad y crear una colección específica, ubicada en un lugar destacado dentro de la biblioteca. Estos libros provienen en su mayoría de las colecciones donadas por IBM y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento.
- Normalización de los nombres del PDI: Se recogerán todas las formas en que aparecen nuestros profesores en: ResearcherID, Scopus, Repositorio y catálogo de la UAM, normalizando los puntos de acceso, para su uso en Symphony y en el Repositorio.
- Vaciado en Dialnet de la revista Electrónica y Comunicaciones: Se asumirá tanto el vaciado retrospectivo desde 2011, como el actual 2015 y sucesivos.
- Difusión y marketing de las colecciones de libros electrónicos adquiridos tanto por el centro como de forma consorciada: Es fundamental que nuestros usuarios conozcan nuestros recursos electrónicos para que su uso sea rentable y se justifique la inversión económica. Se incidirá fundamentalmente en los manuales en español de Dawson e Ingebook, con fajas identificativas del acceso electrónico, códigos QR, acortadores, y campañas de marketing en las principales redes sociales de la Biblioteca.
- Desarrollo de las guías temáticas de la biblioteca utilizando el software Libguides: Mejora de la apariencia y diseño de las guías temáticas que las bibliotecas ofrecemos desde nuestra página Web, para ofrecer un recurso de calidad y claro para los usuarios.
- Portal del Investigador. 2ª Parte, Repositorio Institucional: Recopilación de la producción científica de nuestros investigadores y subida del texto completo al Repositorio Institucional Biblos-e Archivo. Contacto con los investigadores para que firmen la licencia de depósito de sus trabajos en el repositorio, y faciliten a la biblioteca las versiones exigidas por las editoriales para el autoarchivo. La Biblioteca Politécnica está centrando su esfuerzo en la subida de artículos, congresos y capítulos de libro.
- Plan de expurgo y retirada de libros por necesidades de espacio tanto en la biblioteca como en el depósito: Estas acciones se llevarán a cabo para poder albergar las nuevas adquisiciones, ya que la colección está en continuo crecimiento.
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miércoles, 8 de julio de 2015
Objetivos 2015 de la Biblioteca Politécnica
La Biblioteca Politécnica se ha fijado los siguientes objetivos para el año 2015:
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