Con estas palabras la compañía Google ha presentado a través de su blog oficial su nuevo logotipo: "Google ha cambiado mucho
durante los últimos 17 años –desde el alcance de nuestros productos hasta la
evolución de su apariencia. Hoy, cambiamos las cosas una vez más”.
Las razones que ha proporcionado la compañía se centran en su cada vez más diversificada actividad. Cuando la empresa comenzó su andadura, allá por 1998, sus funciones se centraban exclusivamente en los ordenadores. Actualmente cuenta con aplicaciones, un sistema cartográfico (Google Maps), una herramienta para búsquedas de textos académicos (Google Scholar) e incluso su propio sistema operativo para móviles y tablets, Android (del que disponemos bastantes títulos en la biblioteca). Esto ha provocado que la mayor parte de los usuarios accedan al buscador de Google, no solo desde un ordenador, sino desde cualquier tipo de dispositivo. Por ello han buscado un logotipo que, según la compañía, "pueda ayudar (a los usuarios) dónde y cuándo lo necesiten, ya que en su teléfono móvil, tablet, reloj o incluso en el ordenador de escritorio".
Logotipo presentado por Google el 1 de septiembre de 2015.
Como consecuencia de ello, se ha presentado la nueva imagen de la compañía, en la que además del nombre tradicional que se podrá ver en el buscador, se ha creado una versión más compacta. Esta consiste en la letra "G", formada por los cuatro colores característicos de la compañía y que cuenta con una versión animada que se utilizará para mostrar los tiempos de carga de los productos de Google.
Versión compacta del nuevo logotipo de Google
Si tienes dudas o sugerencias, puedes contactar con nosotros por teléfono en el 91 497 23 13, o a través del formulario Quid? Consulte al bibliotecario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.