Pages - Menu

miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Qué hacer cuando no encuentras un libro?

Muchas veces no somos capaces de encontrar los libros de la biblioteca. Por mucho que diga el catálogo, el libro no aparece en el estante que le correspondería. Esto puede deberse a varias razones: algún usuario lo está consultando en sala, el ejemplar se ha colocado mal o se ha tejuelado mal (es decir, la pegatina del lomo no corresponde con la información en el catálogo).

Si el libro aparece disponible, no podremos hacer una reserva, de forma que el problema puede empezar a crecer. Otras veces tenéis la necesidad imperiosa de consultar el libro y no encontrarlo es una frustración. Y a veces el libro vuelve a aparecer y a circular y no eres consciente de ello.

Para evitar estos problemas, la Biblioteca de Educación se compromete a daros una solución: cuando no encuentres un ejemplar que aparece en el catálogo como disponible, avísanos --puedes emplear este formulario web.

Comprobaremos si el libro está, revisaremos la estantería y la sección, y en caso de que no aparezca lo pondremos en orden de búsqueda: en cuanto aparezca, lo reservaremos a tu nombre. Si pasada una semana el título sigue desaparecido, compraremos un nuevo ejemplar o te propondremos alguna alternativa de consulta.

Pensamos que así tú no te desesperarás tanto y a nosotros nos proporcionarás una información muy valiosa para mantener actualizada la colección.

En todo caso, ¡esperamos que tengáis que utilizar muy poco (o nada) este servicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.