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viernes, 19 de febrero de 2016

Instantes UAM_Biblioteca (Educación): atención e información

En la Biblioteca de Educación hemos acondicionado el rincón de la entrada (a la izquierda) como puesto para atender las consultas de información.

Confiamos en el poder de ese enorme círculo con la "i" de información para llamar la atención de nuestros usuarios.

Tras varios meses de uso, seguimos indicando a nuestros visitantes para que se dirijan a este nuevo mostrador de información.



Lo que pretendemos al poner en marcha este servicio es descargar de trabajo el mostrador de préstamo, que se reserva para la realización de aquellas operaciones que necesitan la mediación del personal por resultar complejas o requerir comprobaciones adicionales: tests, portátiles, equipos audiovisuales, revistas, etc.

Para las operaciones de préstamo más habituales, siempre os dirigiremos al punto de autoservicio.

Objetivos de este punto de atención al usuario
  1. Mejorar la atención general al usuario
  2. Enseñar a los usuarios de la biblioteca a usar los recursos
  3. Atender consultas de información especializada
  4. Potenciar la autonomía de los usuarios fomentando el uso de la máquina de autopréstamo
  5. Agilizar las operaciones que se realizan en el mostrador de préstamo
Qué consultas nos hacen los usuarios
Si tuviésemos que realizar un FAQ de las consultas que nos llegan al puesto de atención e información al usuario, serían las siguientes:
  1. ¿Por qué no puedo acceder al texto completo de esta revista/libro electrónico desde Bun!?
  2. ¿Cuál es mi PIN?
  3. ¿Dónde están los libros de depósito?
  4. Necesito información sobre ....
  5. Necesitaba un portátil
  6. ¿Cómo puedo buscar un libro?
Qué la fuerza os acompañe, amigos de la biblioteca.

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