El pasado 20 de junio, dos voluntarias del campo de refugiados de Katsikas, al norte de Grecia, Inés Trívez y Cristina del Campo, recogieron un lote importante de libros en inglés y árabe para enviarlos a dicho campo.
La iniciativa, totalmente desinteresada, surgió de estas dos personas, otros voluntarios y de la ONG Olvidados, que se encarga del envío. Ha consistido en la recogida de libros, fundamentalmente técnicos, para intentar crear una biblioteca en el campo de refugiados, donde conviven en condiciones infrahumanas 1200 personas, pendientes de que la Unión Europea agilice los trámites de asilo para poder continuar su viaje.
La Biblioteca de Ciencias ha solicitado la colaboración del resto de centros y ha coordinado la recogida de los libros que cada uno de ellos ha aportado. En total se han enviado 220 obras. En nombre de los voluntarios, agradecemos enormemente la gran acogida que esta iniciativa ha tenido. Seguimos recogiendo fondos para mandarlos cuando sea posible gestionar un nuevo envío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.