Este mes, en la Biblioteca de Económicas, dentro de las novedades de nuestro boletín mensual os sugerimos cuatro libros que tienen en común la temática, que no es otra que el marketing digital. Con estas obras podremos conocer diferentes aspectos como la estrategia a seguir, las nuevas tendencias que surgen debido a las nuevas generaciones de clientes así como el enfoque específico que necesita el marketing aplicado al turismo.
MARKETING ESTRATÉGICO
Este libro, escrito por profesores del Departamento de Marketing del IESE, colaboradores y antiguos alumnos, nos habla de las líneas generales del marketing y las ventas actuales. Está orientado a la digitalización que estamos viviendo hoy en día y muy enfocado a la alta dirección. Todos sabemos que no dejan de surgir nuevas herramientas y sentimos la necesidad de actualizarnos y saber utilizarlas todas. Sin embargo, no podemos dejar de lado a los profesionales que no se pueden sustituir por las nuevas tecnologías y a los que tenemos que seguir reclutando y formando.
MARKETING 4.0
Philip Kotler, un clásico en esta temática, reúne a algunos de los líderes mundiales del marketing actual para escribir este nuevo libro enfocado a la forma de enfrentarnos a la nueva generación de clientes. La evolución que ha sufrido el cliente hasta ahora, marcada por la conectividad y aislamiento cultural, nos obliga a posicionar nuestra marca por encima de las otras apoyándonos en la digitalización, ya que es la forma más rápida de llegar consumidor.
MARKETING TURÍSTICO. FUNDAMENTOS Y DIRECCIÓN
Este manual, publicado por Manuel Rey Moreno, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, está dirigido a los estudiantes del grado universitario de Turismo. Presenta un enfoque moderno y orientado a la práctica, lo que hace que sea más fácil comprender los cambios de los consumidores durante las últimas décadas y utilizarlos como oportunidades para nuestro negocio.
MARKETING DIGITAL: MARKETING MOVIL, SEO Y ANALÍTICA WEB
En los últimos años el uso de internet ha ido creciendo progresivamente y se ha convertido en una herramienta vital para los consumidores. Por lo tanto, este libro está orientado a explicarnos por qué es tan importante que dirijamos nuestro negocio al mundo digital y nos adentra en las áreas del Marketing online: Mobile marketing, Analítica web y SEO. Además, nos introduce en Google AdWords, incluyendo numerosas recomendaciones para crear anuncios de calidad. Si estás pensando en impulsar tu negocio en internet aquí encontrarás las técnicas necesarias y aprenderás cómo utilizarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.