Pages - Menu

miércoles, 14 de junio de 2017

Cómo evaluar un recurso web (6): repasamos lo aprendido


Fuente: Information Literacy Tutorial guide / University of Wiscosin Milkwakee

No queremos abrumarte, por eso te resumimos con estas preguntas lo visto a lo largo de estas entradas sobre evaluación de recursos web
  • Autoría: ¿aparece claramente el nombre y la dirección de contacto del propietario de la página? ¿está perfecta y claramente identificada qué organizaciones, instituciones o empresas contribuyen a financiar, apoyan o patrocinan la página? 
  • Contenido: si contiene información pertinente.
    ¿Abusa de los anuncios o información promocional que pueda contribuir al financiamiento de la página? ¿se advierten o explican claramente estas circunstancias? Es decir, ¿se indica expresamente que la empresa que patrocina (parcial o totalmente) la página tiene información promocional de sus productos en la página? 
  • Cobertura y público objetivo: ¿es una página para profesionales de tu campo, para consumidores o para otro tipo de usuarios? 
  • Actualización: ¿cuándo se actualizó por última vez? ¿es reciente la fecha de la última revisión?
  • Exactitud: determinar si la información facilitada en el recurso web es pertinente, válidad, bien escrita, de calidad, está contrasta y se incluye bibliografía.
Puedes ampliar información sobre evaluación de recursos web, desde el apartado de evaluación de recursos web de nuestra guía de trabajo académico.

Como último consejo, no olvides consultar la guía de apoyo al aprendizaje elaborada por la Biblioteca UAM.

¡Te deseamos mucha suerte con tu TFG!

Fuente: Evaluating Web Pages: Questions to Consider: Putting it all together. Cornell University Library (2017). Recuperado de http://guides.library.cornell.edu/c.php?g=32334&p=203773

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.