Otra de las novedades del nuevo sistema de gestión de bibliotecas es que ya no vas a necesitar renovar los ejemplares que tienes prestados. Los préstamos se renuevan de forma automática mientras otro usuario no haya realizado una reserva.
Antes, a través de nuestra web, tenías la opción de renovar los ejemplares que tenías en préstamo pero actualmente te puedes olvidar de esta gestión. A partir de ahora, el día en que vence el plazo de préstamo el ejemplar se renovará sin necesidad de que hagas ningún trámite. Si el ejemplar hubiera sido solicitado por otro usuario o tú tuvieras alguna sanción, la renovación no se ejecutará y te escribiremos un correo-e solicitando que devuelvas los ejemplares.
La mayor parte de los libros se pueden renovar hasta en 10 ocasiones. Otro tipo de materiales tienen otro régimen, p.e. los test o los equipos audiovisuales. Estas políticas de préstamo se describen en las distintas normativas de la Biblioteca UAM.
Si tienes alguna duda o quieres hacernos llegar tus comentarios, ¡estaremos encantados de atenderte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.