En la Biblioteca de Económicas, estamos continuamente trabajando para mejorar las instalaciones y equipamiento que os ofrecemos, teniendo muy en cuenta las sugerencias y propuestas de mejora que nos hacéis en el mostrador, QUID? o en las encuestas de satisfacción de usuarios que realiza periódicamente el servicio de biblioteca.
En la última encuesta realizada en diciembre de 2017 (pendiente de publicación) la Biblioteca de Económicas, entre otros aspectos, mejoró la percepción en instalaciones y equipamiento. Pese a que no hemos realizado grandes mejoras, en el último año sí hemos ido mejorando algunos aspectos como la mejora de los equipos informáticos, la iluminación, la climatización, el tapizado de las sillas, los enchufes en las mesas, etc.
Junto a estos pequeños detalles, introdujimos una mejora "secreta" de la que muchos os habéis dado cuenta, la instalación de unos ambientadores con una mezcla de aroma de vainilla y frutas que dan calidez a la sala además de hacer más agradable las interminables horas de estudio.
Esta técnica se conoce académicamente como marketing olfativo, materia incluida en el neuromarketing y de las que podéis localizar amplia bibliografía en los recursos de la biblioteca, particularmente destacamos las siguientes referencias:
- Brainfluence 100 formas de convencer y persuadir a través del neuromarketing, un libro que concentra las novedades del neuromarketing y del brainfluence sensorial.
- El comportamiento del consumidor ante el marketing olfativo : El caso Stradivarius , relación entre la percepción del olor y el reconocimiento de la marca, en este trabajo de fin de grado, la autora analiza la experiencia de los clientes de Stradivarius y las emociones y vínculos que se producen.
- Plan de márketing para una empresa del sector hotelero, SH Valencia Palace, en este trabajo fin de carrera el autor realiza un estudio con diferentes acciones de marketing para mejorar la imagen de los clientes, entre los que se encuentra la implantación del marketing olfativo.
- ¿A qué huele mi empresa? o Cómo debe oler tu comercio para vender más, artículos publicados en Cinco Días, en los que se analizan las tendencias en marketing olfativo y de cómo aumentan la afluencia de clientes a los establecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.