Pages - Menu

martes, 30 de octubre de 2018

La evolución de la enseñanza de las ciencias en España

Un viaje en el tiempo por la alfabetización científica en España analiza la evolución de la enseñanza de las ciencias en España, a través de los manuales escolares del fondo bibliográfico del Centro de Documentación Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Educación.

El autor, José Manuel Pérez, analiza la evolución histórica de la enseñanza de las ciencias en nuestro país hasta finales del s. XIX. Y Lo hace a través de los manuales escolares del fondo bibliográfico del Centro de Documentación Infantil y Juvenil-CDIIJ, ubicado en la Biblioteca de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

De los resultados de esta labor se desprende que, en el área de educación científica en España, existe una tendencia histórica hacia la integración de las ciencias con la vida real hasta 1935.

Más sobre el autor
José Manuel Pérez Martín es profesor del departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Formación de Porfesorado de la UAM

Más sobre el CDIJ
El fondo histórico del Centro de Documentación Infantil y Juvenil se inicia en 2002 y alberga las colecciones de fondo histórico de manuales escolares, bibliografía educativa y literatura infantil y juvenil.


Fuente de la imagen: vector de escuela creado por freepik



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.