Este año, una vez más, la Biblioteca de Humanidades
organiza una serie de sesiones en las que se incidirá en los aspectos
más prácticos relacionados con el dominio de las herramientas y la
localización de información relacionada con la producción científica de
un investigador: conocer sus indicios de calidad (solicitados en los
proyectos de I+D), los de sus publicaciones (para evaluaciones,
acreditaciones y sexenios de la ANECA) y seleccionar el medio más idóneo
en el que divulgar los resultados.
Destinados al personal docente
e investigador y personal docente e investigador en formación de las
áreas de humanidades, las fechas y contenido de esta cuarta edición de los "Talleres de apoyo a la investigación en humanidades" son los
siguientes:
- Producción científica y perfiles de autor: 15 de noviembre a las 12.30. Indicios de calidad de un investigador;
Portal de Producción Científica de la UAM; Identificadores y perfiles de
autor: ORCID, ResearcherID y Google Scholar; Localización de citas,
publicaciones de impacto e índice h en Web of Science, Scopus y Google
Scholar.
INSCRÍBETE!
- Indicios de calidad de las publicaciones: 22 de noviembre a las 12.30. Datos de impacto, prestigio editorial,
indexación en bases de datos y citas recibidas de una publicación
requeridos por la ANECA: programas PEP (evaluación profesorado
universitario contratado), ACADEMIA (acreditación profesorado
universitario funcionario) y CNEAI (evaluación de tramos de
investigación: sexenios).
INSCRÍBETE!
- Cómo y dónde publicar en humanidades: 29 de diciembre a las 12.30. Herramientas para localizar los medios de
difusión idóneos en los que publicar (revistas y editoriales
científicas) en función de su grado de especialización, calidad objetiva
y control de los derechos de explotación para su reutilización y mejora
de su visibilidad e impacto.
INSCRÍBETE!
Para una comprensión óptima y completa, se recomienda el seguimiento de los tres talleres.
Estos talleres son de máximo interés, por ello deberían organizarse en horas de mayor disponibilidad, por ejemplo, por la tarde o en distintos días de la semana.
ResponderEliminarQue sean el mismo día de la semana implica que va a coincidir forzosamente con la docencia de un profesor que de clases de 12 a 14 h. los jueves. Es mi caso y no podré asistir a ninguna sesión.
José Teruel Benavente
jose.teruel@uam.es