A pesar de que estamos viviendo en una especie de limbo, en el que no sabemos muy bien en qué día estamos, hoy queríamos destacar que es el Día del Libro. Un día en el que los lectores nos lanzaríamos a la calle a visitar nuestras librerías, mirar los escaparates, comprar rosas y compartir con una cerveza o un vino un buen rato. Y no va a ser así, pero queda margen para celebrar la lectura y compartirla de manera virtual. Son muchas las iniciativas para intentar paliar la situación y ayudarnos a conseguir disfrutar de una buena lectura, una reflexión, un pensamiento que nos ayude a pasar el mal trago y compartir más pronto que tarde esa lectura con alguien.
La UAM pone a tu disposición sus recursos electrónicos y, en plataformas como Digitalia o eLibro puedes encontrar a texto completo novelas y ensayos de editoriales como Alba, Anagrama, Salamandra, Herder, Siglo XXI o Impedimenta.
En eBiblio Madrid, el servicio de préstamo de libros electrónicos de la Comunidad de Madrid, se facilita el acceso a un fondo compuesto por libros, revistas, periódicos, obras de consulta y una selección de películas clásicas de la plataforma Filmin. Es totalmente gratuito y sólo tienes que estar dado de alta como usuario.
Son muchas las editoriales que ofrecen títulos de su catálogo de forma gratuita. Pero si te pica el gusanillo y quieres adquirir algún título, tanto físico como electrónico, te recomendamos que visites Todostuslibros.com plataforma en la que están asociadas la mayoría de librerías independientes de España.
Con el hashtag #DíaDelLibro podéis seguir los encuentros virtuales, recomendaciones y más sorpresas que han preparado desde las librerías, bibliotecas y otras instituciones culturales como el Instituto Cervantes.
Y no nos queda más que recomendarte algún título de lo último que hemos leído con la condición de que nos dejes tu recomendación en los comentarios. Un cómic apasionante sobre la vida de la activista Ángela Davis, Miss Davis; El infinito en un junco de Irene Vallejo, un ensayo sobre las idas y venidas de los libros en el mundo antiguo, lleno de anécdotas y conspiraciones; y, por último, la novela Hiere, negra espina, un descenso a la locura de la mano de Claude Louis Combet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.