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lunes, 15 de junio de 2020

RefWorks en word: del Write N Cite al RefWorks Citation Manager (RCM)


¿Usas Microsoft Word 2016 o una versión posterior? Si es así, puedes decir adiós a Write N Cite e instalarte el nuevo complemento RefWorKs Citation Manager (RCM) desde la tienda de Microsoft Add-Ins.

Office actualiza automáticamente RefWorks Citation Manager cada vez que hay una nueva versión disponible.

¿Qué es RCM?

RefWorks Citation Manager es un complemento de word que supone una versión más moderna de Write N Cite.

Tanto Write N Cite - para versiones anteriores a word 2016 - como RCM - su sustituto para las últimas versiones de Word - nos permite acceder y citar nuestras referencias bibliográficas mientras trabajamos en Word.

Mejoras de RefWorks Citation Manager en relación a Write N Cite

  • El menú principal ahora se abre como un panel completo en la zona derecha de word: más completo y tienes más a mano todas las herramientas de RefWorks.
  • Puedes activar y desactivar la bibliografía (por defecto aparece desactivada).
  • Se reduce el tiempo de procesamiento de documentos con muchas citas.
  • Puedes cambiar el idioma.
  • Puedes agregar citas de múltiples proyectos en el mismo documento.
  • La opción formato para notas al pie ahora se encuentra en el panel de Configuración de citas, al que se accede seleccionando Cambiar estilo de cita (menú principal) y aparece solo para los estilos que admiten formatos de notas al pie.

¿Cómo instalarlo para PC y Mac?

  • En Windows
    En Microsoft Word, seleccionamos Insertar> Tienda y buscamos RefWorks, luego seleccionmos Agregar en la fila para RefWorks Citation Manager y nuestro Reference Citation Manager se abrirá en la barra lateral derecha.
  • En MacDesde Microsoft Word hacemos clic en la pestaña Insertar>Complementos>Store, luego tecleamos RefWorks en la caja de búsqueda y seleccionamos Refworks Citation Management del listado de resultados.

Actualizaciones

Para usuarios que han instalado previamente RCM, la versión anterior ya no es compatible: asegurate de que estás utilizando la versión actualizada haciendo clic en el link Actualizar ahora que aparece al abrir RCM.
La actualización se habrá realizado correctamente si se agrega a Word una pestaña llamada RCM. De lo contrario, elimina el complemento y vuelve a agregarlo desde la tienda de complementos de Microsoft.

Importante

  • RCM requiere que Internet Explorer esté instalado para los usuarios de Microsoft Windows y que Safari esté instalado para los usuarios de macOS.
  • Si usas Windows Microsoft Office 2016 puedes elegir usar Write N Cite o RefWorks Citation Manager sin embargo,si eres usuario de Macintosh Microsoft Office 2016 solo puedes usar RefWorks Citation Manager .

Cita en Google Docs

Hay vida más allá del word. En ocasiones quizá necesites usar Google Docs, pues no hay problema porque desde Google Docs Refworks Citation Manager (RCM) también te permite insertar y editar citas desde tu biblioteca de RefWorks.

Echa un vistazo a este video de Ex Libris

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