Hace unos días, casi ocho semanas después de que Filomena arrasara con los árboles de la UAM y en concreto con nuestro Madroño, Mónica Sánchez Aranegui, Vicedecana de Politicas de Igualdad, Responsabilidad Social y Cultura de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación puso en marcha la operación "Salvemos al Madroño" lo hizo en colaboración con un grupo de mujeres jardineras que trabajan en GAAF_ Coedulab#innova (Grupo de Alumnado de Acción Feminista_ Coedulab #innova). Una de sus actividades está enfocada a la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo de la jardinería, aprovechando esta experiencia contamos con ello en el Patio de mi casa
.
.
El proceso para recuperar el árbol fue el siguiente:
Podar
bien las ramas.
Recortar las ramitas secas para favorecer que salgan nuevos brotes.
Recortar las ramitas secas para favorecer que salgan nuevos brotes.
Untar los cortes con una mezcla hecha con: aceite de oliva, canela, resina y arcilla. Esta mezcla ahuyenta a los insectos y evita que salgan hongos.
Esperemos que nuestro Madroño agradecido empiece a recuperarse esta primavera. Así de bonito ha quedado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.