Este martes recibimos en la Biblioteca de Educación al grupo 262 del Grado de Educación Primaria y a su profesora, Cristina Moreno Pabón que realizaron una performance por la Justicia Social. Visitaron El Patio de mi casa de nuestra Biblioteca, se trata de un lugar de encuentro y exposiciones para estudiantes y profesores, que surgió dentro del Proyecto de Innovación Docente del mismo nombre.
La performance, nos explica Cristina, es una herramienta educativa muy completa, trabaja el cuerpo como lenguaje artístico principalmente, pero puede unir otras expresiones artísticas. La performance ha formado parte de las metodologías activas de las que se está valiendo el proyecto MeTaEducArte, para conseguir sus objetivos por una educación integral. Una educación integral ha de tener en cuenta al alumno de forma holística, basándose en la pedagogía crítica que fomente valores sociales justos, porque el arte ha sido un instrumento incuestionable para promover y reivindicar la justicia.
Teniendo en cuenta, que l@s alumn@s del Grado en Infantil y en Primaria, van a educar en sus futuras aulas a la base más importante y preciada de nuestra sociedad, este reto es aún más fuerte si cabe. Si queremos tener una sociedad con valores sinceros y justos, hemos de empezar a promoverlos en las edades más tempranas, para que estos se afiancen. Sensibilizar la conciencia social en la infancia es misión de todos, sociedad, padres y educadores. Desde comienzos de 2014, trabajan dentro del Grupo de investigación GICE. Desde este grupo este compromiso social se ha visto acrecentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.