La causa de estos ha sido parece ser que tiene su origen en la cesión, por parte de algunos usuarios, de contraseñas solicitadas mediante técnicas fraudulentas (phishing por email).
Las consecuencias de estos ataques se han traducido en
- el fallo generalizado del correo debido a la falta de
espacio en los servidores.
- los correos electrónicos que se envían desde las direcciones de
la UAM, todavía en el día de hoy, son considerados como spam por algunos sistemas
(hotmail, gmail, cisco, instituciones académicas, etc.) y por tanto son
rechazados.
Nos informan que se está tratando de que nos quiten de sus listas negras en todos los sistemas en los que hemos sido filtrados, sin embargo, aunque algunos ya lo han hecho, en otros casos podrán tardar hasta 7 días.
Dada la situación, en la que la imagen de la UAM no está quedando muy favorecida, desde Tecnologías de la Información se insiste en solicitar encarecidamente que nunca se debe responder a las solicitudes de contraseñas, porque cualquier petición en ese sentido, es un engaño.
Esperamos que está situación se pueda aclaran lo antes posible para evitar que siga alterando el buen funcionamiento de todas las unidades.
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