Pages - Menu

martes, 3 de enero de 2017

La muerte del booktrailer



En el año 2012 fuimos espectadores del boom de los booktrailers. Un booktrailer es una manera de promocionar una novela o cualquier otro género literario realizando un teaser o un vídeo corto similar a los trailers cinematográficos que se utilizan para promocionar películas. Un booktrailer no revela la trama sólo incita a su lectura mediante imágenes y música atrayentes y fragmentos de texto llamativos. Se siguen utilizando como herramientas de promoción de libros pero ya no es un objeto tan llamativo por el abuso de los métodos frívolos o caseros -hechos con iPhone- consecuencia de los altísimos precios que alcanzan –hasta 5.000 euros es el presupuesto de algunas empresas-.

Si te interesa conocer con más detalle el proceso de realización de un booktrailer, puedes consultar esta página.

A continuación os dejamos nuestros booktrailers favoritos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.