Pages - Menu

miércoles, 24 de mayo de 2017

Las redes sociales, primera fuente de información científica según un estudio de la FECYT



Por primera vez, las redes sociales se sitúan como la fuente preferida de los ciudadanos para informarse sobre temas científicos, en un porcentaje de un 43,6% frente al 30,8% de 2014. 

Esta y otras son las conclusiones arrojadas por la VIII Encuesta de la Percepción Social de la Ciencia presentada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, el pasado mes de abril.


Las redes sociales y la información científica

  • el aumento de Facebook, un 40,9% frente al 28,3% de 2014,
  • el mantenimiento de Twitter, un 16,3% frente al 14,7% de 2014, 
  • así como el crecimiento de Instagram, un 13,4% frente al 6,6% de 2014, llegando al 22,4% entre los jóvenes de entre 15 y 24 años. 
  • aumentan significativamente los canales de vídeos como Youtube o similares como fuente para el 36% de los internautas (29,7% en 2014). 
  • los medios generalistas (34%) y la Wikipedia (32,9%) se estancan como fuente en internet. 

Además de la novedad en las redes sociales como fuente de información científica, otras conclusiones importantes de esta encuesta de la FECYT son la mejora de la relación entre ciencia y ciudadanos; el aumento del interés de los españoles por la ciencia y la tecnología y la mejora en la imagen social de científicos, médicos y profesores.



Fuente: Las redes se convierten en la principal fuente de información científica. Socialmedia en investigación (18 de mayo de 2017). Recuperado de http://socialmediaeninvestigacion.com/redes-sociales-informacion-cientifica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.