Pages - Menu

jueves, 14 de febrero de 2019

Nueva donación de Tomás y Valiente a la Biblioteca de Derecho



Hoy, 14 de febrero se cumple el 23 aniversario de la muerte de Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA en su despacho de la Facultad de Derecho UAM.

La Biblioteca de Derecho quiere en esta fecha, honrar su memoria y agradecer a la familia la nueva donación de su colección particular a nuestra biblioteca.

Este nuevo fondo se compone de alrededor de 3000 libros que proceden de su  colección personal y que ofrecen un especial interés, no sólo bibliográfico sino además porque tienen su propia firma y sus anotaciones.

La temática en general del fondo es la Historia del Derecho, área de la que era Catedrático en esta Facultad.

La Biblioteca ya posee otro donativo del profesor Tomás y Valiente, de las obras que estaban depositadas en su despacho  hasta el mismo día en que fue asesinado. Destaca el fondo antiguo por su volumen y especial valor bibliográfico, valor que viene dado no sólo por su antigüedad o belleza de algunos ejemplares, sino también y sobre todo, por ser referentes como fuente del derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.