jueves, 20 de enero de 2011

Publicado el 1/20/2011 06:22:00 p. m. por con 0 comentarios

Donativo Francisco Tomás y Valiente en la Biblioteca de Derecho




Fecha de incorporación: 1996
Número de volúmenes: 431
Materias: derecho
Idiomas: español
Libros, revistas, fotografías, material inédito



Profesor prestigioso e investigador solvente con amplia obra en su haber. Para muchos representa la antítesis del intelectual indiferente a las situaciones de su entorno social y político, inquieto por la vulneración de los derechos humanos, e insobornable luchador a favor de dichos derechos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Su tesis doctoral fue dirigida por D. Victor Fairén Guillén, también profesor de esta Facultad. Entre 1964 y 1980 ejerció su cátedra en la Universidad de Salamanca. De esta etapa procede el Manual de Historia del Derecho español (Madrid, 1979) que encierra la expresión más neta de su visión de la evolución jurídica hispánica y se alza como la síntesis y remate de su etapa más fecunda para la historia del derecho.

En 1980 fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional, del que más tarde fuera presidente (desde 1986 a 1992). En ese momento se trasladó a la Universidad Autónoma de Madrid.

Asesinado el 14 de febrero de 1996, en el propio despacho de esta universidad, toda su trayectoria se vio truncada por una muerte prematura, inicua y absurda.

Esta colección tiene el valor de estar depositada en el despacho del Prof. Francisco Tomás y Valiente hasta el mismo día en que fue asesinado. Destaca el fondo antiguo por su volumen y especial valor bibliográfico, valor que viene dado no sólo por su antigüedad o belleza de algunos ejemplares, sino también y sobre todo, por ser referentes como fuente del derecho.

A través del catálogo puedes acceder a sus obras y trabajos tutelados ubicados en su mayoría en la Biblioteca de Derecho.

Si quieres consultarnos algún aspecto relacionado con las donaciones, no dudes en hacerlo a través de Quid? Consulte al bibliotecario. Accede a otras donaciones localizadas en la Biblioteca y Archivo.

0 comentarios: