lunes, 31 de enero de 2011

Publicado el 1/31/2011 01:42:00 p. m. por con 0 comentarios

Ranking web de repositorios del mundo

El ranking web de Centros de Investigación del Mundo es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría perteniciente al CSIC. Su objetivo principal es promover la publicación web, apoyar las iniciaticas "Open Acces" y el acceso electrónico a las publicaciones científicas y a todos aquellos materiales de tipo académico.

En concreto, el ranking de repositorios se publica desde 2008 con dos ediciones disponibles normalmente a finales de enero y julio. En esta nueva edición de enero se ha incrementado casi un 20% la cobertura y contiene más de 1200 repositorios, ordenados según un índice compuesto que combina indicadores de actividad (tamaño, ficheros ricos y Scholar) e impacto (visibilidad de los enlaces), además han añadido un nuevo ranking: Top Portales que comprende servicios nacionales, plataformas internacionales y portales de revistas.

La Universidad Autónoma de Madrid aparece reflejada en este ranking a través de su repositorio Biblos-e Archivo que recoge la producción científica de su personal docente e investigador.

0 comentarios: