Pages - Menu

jueves, 7 de febrero de 2019

Sexenios 2018 Biblioteca de Humanidades

La Biblioteca de Humanidades ofrece asistencia a los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM para la convocatoria anual de sexenios de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

El apoyo cubre diversos aspectos, desde información general (presencial, telefónica u online) sobre el proceso y sus requisitos a otra más especializada relacionada con la documentación a aportar, selección de las publicaciones más idóneas, cumplimentación del formulario, acciones a emprender en caso de su no reconocimiento, etc.

En relación a otro de los servicios de apoyo al investigador, la Biblioteca de Humanidades organiza anualmente (en dos ediciones de mañana y tarde) unos talleres de apoyo a la investigación en humanidades. La información proporcionada en dichas sesiones capacita al investigador para la selección de publicaciones y búsqueda de indicios de calidad de las mismas, por lo que en los últimos años (los talleres van ya por su 4ª edición) encontramos un tipo de usuario con mayor preparación, que no precisa de dicho apoyo o que acude ya con los resultados obtenidos en mayor o menor medida, buscando más asesoramiento que apoyo efectivo.

Para aquellos que no asistieron a las sesiones o necesiten el apoyo extra de la Biblioteca, se ofrece la posibilidad de elaborar un informe con los indicios de calidad de las publicaciones seleccionadas previamente por el investigador (hasta un máximo de 8 por tramo a solicitar). El análisis de los datos obtenidos en estos informes arroja los siguientes resultados:

Datos generales:

Número de informes realizados: 18
Número de publicaciones evaluadas: 126
Ratio documentos/solicitud: 7

Informes por Departamento:

Informes por tipo de publicación:

Evolución del número de peticiones:

Recursos consultados para la elaboración de los informes:

Imagen: Biblogtecarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.