martes, 5 de febrero de 2019

Publicado el 2/05/2019 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Talleres de apoyo a la investigación en humanidades (4ª edición, turno de tarde)

Como nos habían solicitado algunos usuarios, repetimos, esta vez en turno de tarde, las sesiones de apoyo a la investigación organizadas por la Biblioteca de Humanidades en las que se incide en los aspectos más prácticos relacionados con el dominio de las herramientas y la localización de información relacionada con la producción científica de un investigador: conocer sus indicios de calidad (solicitados en los proyectos de I+D), los de sus publicaciones (para evaluaciones, acreditaciones y sexenios de la ANECA) y seleccionar el medio más idóneo en el que divulgar los resultados.

Destinados al personal docente e investigador y personal docente e investigador en formación de las áreas de humanidades, las fechas y contenido de esta cuarta edición en turno de tarde de los "Talleres de apoyo a la investigación en humanidades" son los siguientes:

- Producción científica y perfiles de autor: 12 de febrero a las 16.30. Indicios de calidad de un investigador; Portal de Producción Científica de la UAM; Identificadores y perfiles de autor: ORCID, ResearcherID y Google Scholar; Localización de citas, publicaciones de impacto e índice h en Web of Science, Scopus y Google Scholar.

INSCRÍBETE

- Indicios de calidad de las publicaciones: 19 de febrero a las 16.30. Datos de impacto, prestigio editorial, indexación en bases de datos y citas recibidas de una publicación requeridos por la ANECA: programas PEP (evaluación profesorado universitario contratado), ACADEMIA (acreditación profesorado universitario funcionario) y CNEAI (evaluación de tramos de investigación: sexenios).

INSCRÍBETE

- Cómo y dónde publicar en humanidades: 26 de febrero a las 16.30. Herramientas para localizar los medios de difusión idóneos en los que publicar (revistas y editoriales científicas) en función de su grado de especialización, calidad objetiva y control de los derechos de explotación para su reutilización y mejora de su visibilidad e impacto.

INSCRÍBETE

Para una comprensión óptima y completa, se recomienda el seguimiento de los tres talleres.

0 comentarios: