Pages - Menu

jueves, 14 de mayo de 2020

Ampliamos Orbis a la versión FULL con más de 371 millones de empresas de todo el mundo


El año pasado disfrutamos de una prueba sobre la base de datos Orbis, en la que testeamos diferentes módulos, siendo el más valorado por los investigadores de la UAM la posibilidad de consultar la información financiera de pequeñas y medianas empresas, de modo que con esta ampliación triplicamos el número de sociedades que podemos consultar.

¿Qué es Orbis?

Comencemos por el principio, si no conocías este recurso, Orbis es una base de datos financiera con datos estandarizados como indicadores, ratings, datos bursátiles así como información de directivos, contactos, patentes, investigación de mercado, etc.

¿Ha cambiado la interfaz?

Sí, la interfaz clásica va a ser retirada en los próximos días, si tenías algún trabajo en curso, realiza una búsqueda en la ayuda de la nueva versión con las palabras clave migration tool, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con la biblioteca. 

¿Qué tipos de datos puedo consultar?

Además de los datos indicados, puedes localizar empresas que cumplan unas determinadas características, realizar comparaciones entre ellas, analizar indicadores y ratios, conocer la estructura de las empresas, etc.

¿Qué ventajas tiene Orbis respecto a otras bases de datos financieras?

El valor añadido de este recurso, es que, aunque los datos proceden de fuentes muy diferentes, los ofrece en un formato común que permite realizar análisis. También cruza información de diversas fuentes que permiten conocer en detalle todo lo que rodea a empresas como a personas físicas.

¿Qué opciones tengo visualización y exportación tiene?

En cuanto a los listados de empresas se pueden descargar los datos en Excel para trabajar fuera de la base de datos, previamente podemos seleccionar los datos que deseamos visualizar a partir de las vistas predefinidas a las que se pueden añadir columnas con los datos que deseemos consultar.

Respecto a las empresas, es posible consultar un informe completo que incluye información de contacto, perfil y balance financiero, etc. Existen diferentes plantillas de informes, y en todos los casos se pueden exportar tanto en Excel como en PDF.

Otras herramientas

El menú herramientas contiene herramientas de análisis avanzadas como pivot analysis, peer analysis, compare groups, aggregation, etc. que permiten realizar análisis de grupos de empresas con técnicas estadísticas que permiten realizar estudios avanzados de las diferentes sociedades analizadas.

¿Cómo accedo a esta base de datos?

Puedes acceder desde el enlace Orbis de la lista A/Z de bases datos, recuerda que necesitas conectarte previamente a la red de la UAM mediante VPN

También puedes acceder mediante credenciales UAM sin utilizar VPN abriendo el desplegable más de la lista A/Z de bases datos.

Más información: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias! Si nos proporcionas una dirección de correo-e, podremos responderte de modo personalizado. También puedes hacer llegar los comentarios a través de Quid? Consulta la biblioteca.