viernes, 28 de junio de 2019

Publicado el 6/28/2019 10:14:00 a. m. por con 0 comentarios

Nuevas funcionalidades a prueba en ORBIS


¡EN PRUEBAS HASTA FINALES DE JULIO DE 2019!

¡Necesitamos tu valoración!
Queremos conocer si consideras si este recurso es necesario para la Biblioteca. Accede al contenido y envíanos una pequeña valoración.

Bureau van Dijk, proveedor ORBIS, base de datos financiera con datos estandarizados como indicadores, ratings, datos bursátiles así como información de directivos, contactos, patentes, investigación de mercado, etc. Ha ofrecido un acceso en pruebas hasta finales de julio a nuevas funcionalidades, para ser evaluada su utilidad para la investigación y docencia.

Cómo acceder al recurso

A diferencia de otras pruebas, es necesario acceder con un usuario y contraseña personalizado que genera la Biblioteca. Pregúntanos en el mostrador de la Biblioteca o en el correo electrónico ai.biblioteca.economicas@uam.es

La URL de acceso a la prueba es bit.ly/orbis-prueba

¿Cuál es el contenido de la prueba?

A lo largo de este periodo de prueba se podrá acceder a los siguientes módulos:

  • T-rank, Titulares reales

Permite identificar a las personas físicas que posean y/o controlen una porción significativa de un negocio con capacidad para mostrar relaciones de titularidad directas, indirectas y circulares. Muestra las estructuras corporativas de forma más visual y completa.

Se accede desde la vista de informe de una empresa a través de la opción de la columna derecha ACCIONISTAS/PARTICIPADAS => Shareholders by T-Rank y en la siguiente pantalla en el botón T-RANK, mostrándose un gráfico con los valores de los diferentes titulares.

  • Royalties

Información sobre acuerdos de licencia y porcentajes de royalties. Esta información es útil para establecer precios en igualdad de condiciones para la concesión de licencias y transferencias de activos intangibles. Se accede desde el menú principal Acuerdos Royalty.

  • Módulo de solidez financiera

Existen varios modelos financieros diseñados por especialistas que ofrecen puntos de vista independientes y transparentes e indicadores predictivos de la solidez financiera de una empresa. Son buenos modelos para la evaluación de la capacidad de deuda corporativa, los acuerdos de préstamo y la propensión a la quiebra en función del análisis del riesgo tributario.

Se puede utilizar como parámetro de búsqueda para localizar empresas en la opción Fortaleza Financiera por diferentes indicadores de riesgo como Zanders, modelFinance, WVB, Vadis o Trucost, así como visualizar la información de una empresa desde la vista de informe de la misma a través de la opción de la columna derecha Fortaleza Financiera.

  • Mayor número de empresas

Durante este periodo de pruebas, podremos acceder no sólo a las denominadas Very large and large companies, sino también a las empresas Medium y Small.

Más información sobre el recurso

Folleto sobre ORBIS (en inglés)

Tu valoración sobre el recurso

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión sobre los recursos que están accesibles temporalmente para valorar su suscripción. Por favor, envíanos una pequeña valoración.

Si tienes alguna duda sobre el uso de este recurso, puedes solicitar una Cita con la Biblioteca indicando en el campo "Describe tu consulta" que información en concreto quieres conocer.

0 comentarios: