miércoles, 12 de junio de 2019

Publicado el 6/12/2019 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Ampliamos el carné de Biblioteca a la Promoción 2013-2019 de Medicina



El alumnado de la Facultad de Medicina, después de terminar la carrera, continúan utilizando la Biblioteca para estudiar el examen MIR y el examen EIR.

Como cada año, ampliamos el privilegio de usuario hasta el 29 de febrero de 2020. La idea es facilitar la preparación de estos exámenes y que utilicen los recursos de la biblioteca también para contrastar información a la hora de hacer posibles reclamaciones una vez realizada la prueba.

En la Biblioteca disponemos de material específico para la preparación del MIR/EIR de editoriales especializadas en publicaciones para estos exámenes, como Grupo CTO, Academia Amir, Curso Intensivo MIR o Panamericana, entre otros.

De momento, les damos la enhorabuena y les deseamos un feliz verano 2019.

Vídeos de graduación en Medicina por la UAM 2019

Nos emociona formar parte de vuestros años de estudio en la Universidad Autónoma de Madrid.




Curiosidades

La carrera universitaria de medicina dura seis años y durante el último ciclo, los futuros médicos compaginan sus estudios con la preparación de la oposición para Médico Interno Residente (MIR) que, una vez superada, les permite acceder al Sistema Nacional de Salud (SNS). Durante cuatro o cinco años, dependiendo de la especialidad, se instruyen en los centros hospitalarios de manera remunerada, a los que optan según la puntuación obtenida en la prueba MIR.

El uso de las siglas MIR para hacer referencia a los residentes empezó a circular hasta convertirse en un nombre genérico incluso para la formación postgraduada en profesiones diferentes a la Medicina.

El sistema MIR se aprobó en 1978, siendo su principal impulsor el Dr. José María Segovia de Arana, que intervino en la creación y puesta en funcionamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue Catedrático y Decano (1971-79).

0 comentarios: