martes, 18 de junio de 2019

Publicado el 6/18/2019 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Recortes de periódicos, los pines de los 80


A veces, el Servicio de Préstamo Interbibliotecario nos acerca a libros del Depósito de Medicina que tienen dentro tesoros escondidos.

Para las personas que trabajamos en las bibliotecas (y quizás para todo el mundo que disfruta de la lectura de un buen libro) todos esos papelitos, recortes, marcapáginas improvisados, dedicatorias maravillosas... ¡Son verdaderos tesoros encontrados!

Cuando no existía internet y había algo que te gustaba y/o te parecía interesante de una revista o de un periódico, recortabas la parte que querías volver a leer y la guardabas, generalmente, dentro del libro al que hacía ilusión. Había incluso gente que llevaba su propio álbum de recortes. Exactamente igual que Pinterest.

Esta vez ha sido en el libro Gonzalo R. Lafora : medicina y cultura en una España en crisis, de Gonzalo Moya.


Los recortes sobre el Dr. Lafora en el libro del Dr. Gonzalo Moya

Dr. Gonzalo Moya

Fue catedrático de Neurología de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe del servicio de Neurología del Gran Hospital del Estado. Tras su fallecimiento en 1984, recibimos el donativo de su biblioteca en la Biblioteca de la UAM.

Dr. Lafora

Gonzalo Rodríguez Lafora (Madrid, 25 de julio de 1886 - íd., 27 de diciembre de 1971) fue un neurólogo y psiquiatra español, discípulo de Santiago Ramón y Cajal y de Luis Simarro, descubridor de la enfermedad que lleva su nombre.

0 comentarios: