El Día Mundial de la Hepatitis se celebra cada año el 28 de julio para crear conciencia sobre la hepatitis viral, una inflamación del hígado que causa enfermedad hepática grave y cáncer hepatocelular. El lema de este año es "La hepatitis no puede esperar ", que transmite la urgencia de los esfuerzos necesarios para eliminar la hepatitis como una amenaza para la salud pública para 2030. Con una persona que muere cada 30 segundos por una enfermedad relacionada con la hepatitis, incluso en la actual crisis de COVID-19 - estamos ansiosos por actuar contra la hepatitis viral.
Un futuro libre de hepatitis se puede lograr con un esfuerzo conjunto. La OMS hace un llamamiento a todos los países para que trabajen juntos para eliminar la hepatitis viral como una amenaza para la salud pública para 2030.
Y es que desde la Biblioteca de Medicina queremos reafirmar nuestro compromiso, como ya os comentamos hace casi un año, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, Salud y Bienestar y más concretamente, con una de las metas de dicho objetivo, que no es otra que poner fin a las epidemias del SIDA, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas y combatir la hepatitis, las enfermedades transmitidas por el agua así como otras enfermedades transmisibles.
Desde esta página web podéis ver toda la campaña que ha organizado la Organización Mundial de la Salud para concienciar a todas las partes implicadas sobre la necesidad de acabar con esta enfermedad.
¿Quieres investigar sobre la Hepatitis?
Si el libro o artículo que necesitas no se encuentra en la biblioteca de Medicina sino en otra biblioteca de la UAM, siempre puedes solicitarlo a través de nuestro servicio de Préstamo Intercampus: lo único que tienes que hacer es rellenar el siguiente formulario.