jueves, 4 de febrero de 2021

Publicado el 2/04/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

"Yo soy y voy a" es el lema del Día Mundial contra el cáncer en 2021

Cada 4 de febrero celebramos el Día Mundial contra el Cáncer. Una cita que se fija en el año 2000 con objeto de aumentar la concienciación y movilización social para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La 
Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), de la cual es miembro la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), lidera la campaña mundial destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.




El Día Mundial contra el Cáncer de 2021 lleva por lema Yo soy y voy a y presentará un enfoque proactivo y positivo hacia la lucha contra el cáncer; mostrando que existen soluciones para todo el proceso de atención oncológica, y que están a nuestro alcance.


La Biblioteca de Medicina dispone de abundante bibliografía sobre el cáncer que puedes consultar en Bun!. Si necesitas más información sobre el tema puedes probar a buscar en:

Como siempre, si necesitas información adicional sobre búsquedas de información, puedes ponerte en contacto con nosotros y/o echar un vistazo al apartado buscar información en nuestra biblioguía Cómo elaborar un trabajo académico.

0 comentarios: