martes, 23 de febrero de 2021

Publicado el 2/23/2021 08:13:00 p. m. por con 0 comentarios

Talleres sobre el TFG en marzo y abril de 2021 de la Biblioteca de Económicas



La Biblioteca de Económicas ha convocado para el próximo mes de marzo sesiones formativas para ayudarte a obtener la información bibliográfica necesaria para poder afrontar el Trabajo Fin de Grado (TFG), dirigidas a alumnos de 3º y 4º curso de las diferentes titulaciones impartidas en la Facultad.

¿Cuándo son los talleres?

Además, el 22 de abril 13:00 - 15:00 abril se ha convocado una sesión sobre el gestor bibliográfico Refworks

Es necesario inscribirse en los cursos en los que estés interesado en los enlaces incluidos en la fecha de cada sesión.

¿Dónde y cómo se imparten?

Todas las formaciones se realizarán a través de Microsoft Teams, inscribete en la sesión para recibir más información sobre cómo acceder al equipo.

¿Qué ventaja tiene conseguir hacer un buen TFG?

Con estas sesiones conocerás los recursos que te ofrece la biblioteca, las mejores estrategias para localizar información, realizar las citas bibliográficas de forma adecuada, etc. Con ello, además de elevar la nota media de tu expediente académico, podrás optar a algunos premios que se convocan periódicamente para recibir, además del reconocimiento algunos premios que pueden ser económicos, formativos, etc:

¿Que información puedes consultar hasta que se impartan?

La Biblioteca ha elaborado Biblioguías que te pueden ayudar en las diferentes etapas de tu trabajo académico como la dirigida a Elaborar un trabajo académico, la guía de recursos estadísticos y por el otro el tutorial sobre Refworks.

¿Tenéis libros que me puedan ayudar a elaborar mi trabajo?

Por supuesto, todas las Bibliotecas de la UAM tenemos libros especializados en la elaboración de trabajos académicos, puedes consultar los libros disponibles en la bibliografía para trabajos académicos.

¿Tienes dudas con la redacción?

En la biblioguía sobre el Trabajo Académico en el apartado de Redacción tenéis información al respecto con una estructura tipo para tu trabajo.

También puedes acudir al Centro de Escritura de la UAM, en el que te ayudarán a solventar las dudas que tengas. Ofrecen tutorías, asesoramiento lingüístico, recursos para la escritura académica, etc.

¿Qué hay que hacer para apuntarse?

Accede a la ficha de los cursos que aparecen al inicio de la noticia, y rellena el formulario de inscripción. Si se han acabado las plazas inscríbete en la lista de espera.

¿Qué hago si no puedo asistir en este horario?

Puedes proponernos una nueva sesión escribiendo al formacion.biblioteca.economicas@uam.es teniendo en cuenta que para convocarlo debemos de contar con un grupo mínimo de 15 asistentes.

¿Ofrecéis más cursos?

Sí, consulta en la Biblioagenda de la Biblioteca de Económicas toda nuestra oferta.

0 comentarios: