martes, 23 de febrero de 2021

Publicado el 2/23/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Me derrito mientras examino tu retina... ¡la poesía existe también en Medicina!

¿Quién dijo que no podía haber lírica en las ciencias de la salud?
Para demostraros que hay vida más allá de la prosa de los textos técnicos y divulgativos, os hablamos en esta ocasión del concurso de poesía para estudiantes de Medicina de la UAM.

El Grupo de Poesía de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con el Decanato y la Fundación Teófilo Hernando, convoca el “IV Concurso de Poesía de los Estudiantes deMedicina de la UAM”.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la formación humanista del futuro médico que, históricamente, desde Hipócrates, ha contribuido a establecer una relación médico paciente libre y de respeto mutuo. El Grupo de Poesía está trabajando en la edición del IV volumen del Recetario poético de los estudiantes de Medicina de la UAM.

En los volúmenes I, II y III del “Recetario” se incluyeron poesías de poetas de todos los tiempos, comentadas con acierto y originalidad por los estudiantes. También se incluyeron algunas poesías originales escritas por estudiantes de medicina. La originalidad y el atractivo de estas antologías reside precisamente en los comentarios humanísticos de los estudiantes.

Con este concurso queremos estimular la creatividad poética de los estudiantes, con la esperanza de que el volumen IV del Recetario incluya un mayor número de poesías originales.

Puedes consultar las bases del concurso en Linkedin

¿Quién puede participar?

Podrán participar los estudiantes la Facultad de Medicina y los médicos graduados de la UAM, así como los estudiantes de otros grados de la Facultad de Medicina UAM, los profesores y el Personal de Administración y Servicios.

¿Hasta cuándo puedo enviar mi poesía?

Hasta el 31 de marzo de 2021 a las 15.00 horas.

¿Dónde envío mi poesía?

Puedes presentar tu poesía por vía telemática, como archivo adjunto, a la siguiente dirección de correo electrónico: maria.fagoaga@ifth.es

Premios del concurso

  • Primer premio: 500 euros + publicación de la obra en el Recetario poético de los Estudiantes de Medicina de la UAM.
  • Segundo premio: 300 euros + publicación de la obra en el Recetario poético de los Estudiantes de Medicina de la UAM.
  • Tercer premio: 200 euros + publicación de la obra en el Recetario poético de los Estudiantes de Medicina de la UAM.
  • Tres accésits: publicación de la obra en el Recetario poético de los Estudiantes de Medicina de la UAM.

Anímate a participar y serás el nuevo Gregorio Marañón de la lírica.

Síguenos en redes con este hashtag 👇

#ConcursoPoesíaIFTH

0 comentarios: