jueves, 11 de febrero de 2021

Publicado el 2/11/2021 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Novedades en Alimarket: ampliamos el contenido suscrito

 

Alimarket, un recurso muy conocido y utilizado en nuestra biblioteca, proporciona información elaborada y de calidad sobre distintos sectores económicos en el ámbito nacional. A través de sus noticias, revistas, bases de datos e informes, podemos conocer el estado de diferentes áreas de negocio así como las empresas que desarrollan su actividad en cada campo, con datos y análisis actualizados, desde un enfoque eminentemente cualitativo.

¿Cómo acceder?

Fuera del campus de la UAM, la conexión se hará vía  vpn, validando primero el acceso remoto y, una vez confirmado, tendremos acceso utilizando el enlace proporcionado en el A-Z

¿Cuáles son las novedades?

Este año hemos contratado la base de datos MDD Alimarket Research, que permite localizar  marcas, empresas o fabricantes ligados a las marcas blancas de las grandes cadenas de distribución. Existe la opción de personalizar la búsqueda a través de varios parámetros y así obtener el listado de empresas detrás de los productos, agrupados por familias. El buscador ofrece, además, búsquedas generales para las principales cadenas presentes en nuestro país, y pueden ir acotándose en función de nuestros intereses. 

Desde la página principal del proveedor tenemos un acceso desde la opción Base de Datos, que se encuentra en el menú superior de la derecha. Una vez allí, habremos de seleccionar la pestaña Ir a la portada del MDD

Por otro lado, se ha ampliado la antigua suscripción al sector de Hoteles y Restauración, dando acceso a las base de datos de estas áreas, así como a la revista del mismo nombre. Este nuevo contenido incluye también los reportajes e informes del ramo, totalmente actualizados. Os dejamos algunos ejemplos y os invitamos a consultar el material actualmente disponible:
Fondo en papel

La Biblioteca de Económicas cuenta, además, con un completo fondo en papel de revistas, monográficos e informes anuales. El material publicado en los últimos cinco años está disponible en libre acceso en nuestra Hemeroteca. Para consultar números anteriores a esta fecha, es necesario hacer una solicitud de los mismos en mostrador, y serán servidos en el momento por nuestro personal de sala.

En este listado se detalla la ubicación de las revistas, informes y monográficos.

Para cualquier consulta sobre este recurso, no dudéis en escribirnos a través del formulario de contacto.

Photo by ja ma Xavier CoifficMicheile HendersonAdeolu Eletu Alexandra Tran on Unsplash

0 comentarios: