miércoles, 3 de febrero de 2021

Publicado el 2/03/2021 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Acuerdo FECYT - SCOPUS

 


FECYT  ha firmado la licencia de SCOPUS para el periodo 2021-2023 con una reducción del 3% con respecto al coste de la anualidad anterior y manteniendo el acceso a los contenidos ya pactados.

Desde el punto de vista de contenido, la nueva licencia cuenta con:

  • El acceso a los metadatos bibliográficos de un artículo a través de la API que permite el acceso a la información de financiación de los artículos así como información relativa a los identificadores de autor y organización entre otros, para su inclusión en repositorios y sistemas de información curricular propios de las instituciones. ( más información concreta sobre los metadatos que incluye, la podrá encontrar en breve en la web https://www.recursoscientificos.fecyt.es/licencias/condiciones )
  • Mantenimiento de las jornadas de formación anuales, presenciales si las circunstancias lo permiten y formación on line, con la planificación de temáticas especiales que puedan sustituir a las formaciones presenciales.
  • Entrega de la tabla de promedios de citas mundiales por categorías en formato pdf para que las Instituciones dentro de la licencia puedan reproducir el indicador normalizado del cómputo de citas presente en las convocatorias de ayudas del Sistema Español de I+d+i tanto estatal como de CCAA o local.
  • Servicio de estadísticas uso de las diferentes bases de datos y herramientas incluidas en la licencia de forma individualizada por a través de la plataforma de acceso destinada a administradores que proporciona FECYT a las instituciones pertenecientes a esta licencia.

0 comentarios: