viernes, 12 de febrero de 2021

Publicado el 2/12/2021 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Mujeres científicas y el medio ambiente

 

Fuente: mujeresconciencia.com

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, el jueves 11 de febrero, os queremos presentar a algunas de las mujeres científicas más relevantes en distintos ámbitos de la ciencia, en este caso fundamentalmente comprometidas con el medio ambiente:

  • Berta Cáceres: activista medioambiental. Fue asesinada en su domicilio por liderar un movimiento en contra de un polémico proyecto hidroeléctrico en su comunidad.
  • Rachel Carson: bióloga marina, autora del best seller "Primavera silenciosa". Alertó del peligro masivo del DDT (muy usado como plaguicida). Gracias a esta obra se crearía la Agencia de Protección Ambiental de EEUU y se prohibiría su empleo.
  • Jane Goodall: primatóloga reconocida mundialmente. Desde los 23 años, que viajó a Kenia para trabajar con chimpancés, no ha dejado de promover numerosos proyectos de conservación y emponderamiento de las poblaciones locales que comparten hábitat con los simios que ella sigue protegiendo.
  • Wangari Maathai: activista y bióloga keniata. Su incesante labor en favor de su comunidad le valió el Premio Nobel de la Paz en 2004. Recibió el cariñoso apelativo de "Mujer Arbol", porque gracias a su proyecto ya se han plantado millones de árboles en Kenia.
  • Vandana Shiva: aunque doctora en física cuántica, es famosa por ser una de las más relevantes figuras del denominado ecofeminismo.
... y así muchas más....

0 comentarios: