martes, 29 de junio de 2021

Publicado el 6/29/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Recomendación de lectura: los cómics de la Biblioteca de Medicina

    ¿No sabes qué leer este verano? No te preocupes, desde la Biblioteca de Medicina tenemos una recomendación de lectura que seguro que te gusta... y no, esta vez no es el Haines, el Ross o el Sobotta, sino que te hablamos de un poco de lectura mucho más ligerita para este verano... te estamos hablando de nuestra Colección de Cómics:


    Y es que desde esta página web puedes acceder a toda nuestra colección de cómics relacionados con la Enfermería y la Medicina, elegidos por su rigor científico y, sobre todo, por su valor humano... con historias con sentido del humor, intriga, terror, ternura... te voy a hablar brevemente de tres de ellos, pero recuerda, ¡tenemos muchos más!:

Witch Doctor : a golpe de bisturí

Witch Doctor

    El Dr. Vincent Morrow es un experto en medicina preventiva contra el apocalipsis, con su propia licencia mágica otorgada por la Junta de Magos sin Fronteras, un guerrero contra lo sobrenatural enfrentado a todo tipo de enfermedades demoníacas y bestias terroríficas como fantasmas, vampiros, hadas o poseídos. Es su destino encabezar la lucha contra las fuerzas del mal, “los piojos de Cthulhu y ácaros de las cejas”, y para ello contará con la ayuda de su nuevo ayudante Gast y la enfermera criptófaga Penny.

Tijeras y tiritas: la sanidad se va a hacer puñetas

Tijeras y tiritas
    Si la sanidad pública es un buen termómetro de como están las cosas, la nuestra indica estado febril... Un equipo de periodistas prepara el reportaje de la semana sobre un hospital que va a desaparecer para convertirse en clínica privada. A lo largo de una semana, les acompañamos en su empeño, en su estupefacción, y en sus pequeñas historias particulares, así como las acontecidas en el centro médico. Un rosario de absurdos, sinsentidos, contradicciones y decepciones, no ya sobre el Sistema Público de Salud, sino, sobre el estado mismo del país. ¡Alegrémonos, no perdemos la Sanidad Pública, ganamos un montón de clínicas carísimas!

 Arrugas

Arrugas

    Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros—cada uno con un cuadro “clínico”y un carácter bien distintos—y los cuidadores que los atienden. Emilio se adentra en una rutina diaria de cadencia morosa con horarios prefijados—la toma de los medicamentos, la siesta, las comidas, la gimnasia, la vuelta a la cama…—y en su pulso con la enfermedad para intentar mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta, la de los impedidos, cuenta con la ayuda de Miguel, su compañero de habitación… Paco Roca aborda en 'Arrugas' temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el Alzheimer y la demencia senil. Y lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntes de humor, pero sin caer en ningún momento en la caricatura.

Importante 

    Recuerda que también puedes encontrar en Bun! los 64 libros que forman parte de nuestra colección especial de Cómics.

    Si quieres solicitar un cómic de otra biblioteca de la UAM que no sea la de Medicina, recuerda que existe la opción del Préstamo Intercampus: lo único que tienes que hacer es rellenar el siguiente formulario

    A tener en cuenta: si el cómic que deseas está prestado, puedes solicitar una reserva y así cuando sea devuelto nosotros te avisamos para que vengas a recogerlo.

    Pero, por otra parte, si quieres cómics actuales sobre MedicinaEnfermería que aún no tenemos en nuestros fondos, puedes solicitar su compra.

0 comentarios: