lunes, 21 de junio de 2021

Publicado el 6/21/2021 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

20 años de tecnología WiFi: de los 54 Mbps al WiFI 6


Ayer 20 de junio celebrábamos el Día Internacional del WiFI. Fue a finales de 1999 y comienzos de 2000 cuando esta tecnología entró en nuestras vidas y, claro está, vino para quedarse. Actualmente resulta difícil pensar un ámbito de nuestra vida cotidiana que no esté impregnado de esta tecnología: desde nuestro lector de e-book hasta nuestro smartphone o televisión inteligente, pasando por un amplio abanico de aplicaciones que usamos en nuestros hogares.

El IEEE o Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, señala que la palabra WiFi es una abreviación del inglés Wireless Fidelity. Este término proviene del acrónimo Fidelidad Inalámbrica para referirse a un conjunto de protocolos y hardware de red inalámbrica, con inspiración mercadotécnica en el nombre Hi-Fi (alta fidelidad en inglés).

Os invitamos a que leáis el artículo Día Internacional del Wifi 2021: de los ordenadores al Internet de las Cosas para conocer la evolución de esta tecnología tan familiar para la mayoría de nosotros.


Os lanzamos esta reflexión ¿qué nos deparará esta tecnología en los próximos años? y no nos referimos meramente a la tecnología de WiFi, sino a todo sus posibles aplicaciones: realidad virtual, telemedicina, educación a distancia, etc.






Imagen y texto extraídos del artículo Día Internacional del Wifi 2021, Revista Cloud Computing. Recuperado de https://www.revistacloudcomputing.com/2021/06/dia-internacional-del-wifi-2021-de-los-ordenadores-al-internet-de-las-cosas/

0 comentarios: