jueves, 17 de junio de 2021

Publicado el 6/17/2021 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Novedad del mes de junio en Enferteca

    La plataforma Enferteca anuncia la publicación de un nuevo libro de gran utilidad para los estudiantes y profesionales de la Enfermería. Nos referimos al libro Educación especial y discapacidad en enfermería escolar, que ya se encuentra disponible en formato electrónico en la Biblioteca de Medicina.
    Como parte fundamental del equipo profesional en un centro de educación especial (CEE) se hace imprescindible la formación específica de las enfermeras y enfermeros, así como un aprendizaje constante junto al equipo de profesionales del centro, trabajando para conseguir entre todos el mismo objetivo: el bienestar del alumnado y del resto de la comunidad educativa desde una perspectiva multidisciplinar que asegure una atención integral y de calidad.

    Por eso, todo el personal debe estar integrado en la organización y contribuir al buen funcionamiento del centro escolar, así como entender el papel de la enfermera/o escolar en estos centros, desde el servicio que presta a toda la comunidad educativa y sus funciones en el ámbito escolar, como la prestación de cuidados y atención continuada de salud a los escolares, favoreciendo el desarrollo de su bienestar físico, mental y social.
    Por otro lado, cabe destacar la importancia de la Educación para la Salud (EpS) en estos centros, entrañando todo un reto para el profesional enfermero, que debe estar preparado para planificar las diferentes intervenciones.

    Con esta formación, lo que se pretende es poner en contexto al profesional de Enfermería Escolar que va a desarrollar sus funciones en un CEE, proporcionando una visión global de su organización y funcionamiento para entender mejor su estructura educativa, ya que como especialista y parte del equipo, debe asegurar la oportunidad y la eficacia de sus intervenciones, dirigidas a toda la comunidad educativa mediante unas líneas de trabajo orientadas a la “normalización escolar” de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).

¿Cómo puedo consultar este libro?

    Cuando quieras consultar cualquier libro de Medicina o Enfermería que esté en formato electrónico, te aconsejamos que vayas al buscador Bun! y en búsqueda avanzada hagas clic en Buscar por para filtrar por Colección electrónicaUna vez hecho esto solo tienes que escribir el título del libro o la materia en el campo correspondiente.



Recuerda tener VPN instalado

    Tienes toda la información en nuestra guía especializada sobre acceso remoto.

0 comentarios: