sábado, 5 de junio de 2021

Publicado el 6/05/2021 01:30:00 p. m. por con 0 comentarios

La Biblioteca de Ciencias y el Día Mundial del Medio Ambiente

 


Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido formalmente por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1977. Se celebra desde 1974 el 5 de junio, porque es la fecha en la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. Dos días después la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Este año 2021 la efemérides se centra en la restauración de ecosistemas, como sustento de la vida en el planeta. El país anfitrión es Pakistán, ya que planea un gran proyecto para salvar el medio ambiente: plantar 10.000 millones de árboles en un plazo de cinco años. Además se lanzará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030.

En la Biblioteca de Ciencias tenemos un apartado bibliográfico bastante importante sobre Medio Ambiente y materias afines, que se ubica en el Depósito de Libre Acceso de la Sala 2 en la planta primera. Además podéis encontrar más recursos consultando en nuestro buscador único BUN, que engloba todos los fondos tanto en papel como electrónicos, desde libros a revistas, bases de datos, etc.

> Clasificación de la colección

> Biblioguía de Ciencias Ambientales

> Centro de Documentación de Espacios Naturales (CDEN)

0 comentarios: