miércoles, 30 de junio de 2021

Publicado el 6/30/2021 07:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Libro recomendado en acceso abierto en Biblos-e Archivo


El Repositorio institucional Biblos-e Archivo es el archivo digital de la UAM que recoge la producción científica de su personal docente e investigador, contribuyendo a la difusión de la producción científica de sus investigadores aumentando la visibilidad del investigador, de su obra y de la propia universidad.

En dicho repositorio es posible depositar distintos tipos de documentos pertenecientes a todas las áreas científicas de la Universidad, tales como: artículos de revistas, ponencias, posters y comunicaciones a congresos, capítulos de libros, monografías, etc. en función de los permisos de copyright de dichos trabajos.

Libro recomendado en guías docentes de la Facultad

En febrero fue depositado el libro "Las transformaciones de la economía mundial" coordinado por Ángeles Sánchez Díez y en el que han participado varios investigadores de la UAM como Jose Manuel García de la Cruz, Sofía García Gámez, Javier Lucena Giraldo o Alicia Campos Serrano junto a otros miembros del Grupo de Estudio de Transformaciones de la Economía Mundial (GETEM), editor de la obra.

Este libro es bibliografía recomendada en algunas asignaturas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales como Economía mundial (Cód. 32228)Estructura y relaciones económicas internacionales (Cód. 16679) o Estructura y relaciones Internacionales (Cód. 18255)

En tal sólo cuatro meses el trabajo tiene unas estadísticas de 994 visualizaciones y 323 descargas.

Depositar documentos en el Repositorio

Si como miembro de la Comunidad Universitaria quieres depositar tu producción científica en el Repositorio Institucional, y así poder aprovechar las ventajas del acceso abierto y aumentar tu visibilidad. Consulta la información de depósito de documentos o envíanos tus dudas en el correo electrónico biblosearchivo.biblioteca@uam.es 

Te podemos ayudar entre otros aspectos con:
  • La versión del documento que puedes archivar en las obras ya publicadas
  • Los tipos de licencia que puedes utilizar en obras no publicadas
  • Las políticas de acceso abierto que te afectan si tu investigación ha recibido financiación pública
En el caso de informes o libros electrónicos también te podemos ayudar y/o asesorar:
  • Con la información que debes indicar en la página de créditos relativa al tipo de licencia de uso
  • Te ofreceremos una URL única, corta y persistente incluso para los diferentes capítulos mediante el sistema handle
  • Te ayudaremos con los pasos para solicitar el ISBN, para el que necesitarás una URL persistente

0 comentarios: