viernes, 11 de junio de 2021

Publicado el 6/11/2021 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Recomendaciones de lectura para el verano

 

En la Biblioteca de Económicas te hemos preparado una selección veraniega de lecturas y ¡todas caben en una maleta! Podrás encontrarlas todas en el expositor de novedades de la Biblioteca.

Para abrir boca hacemos un repaso a los temas de los que más se ha hablado este semestre. Directa o indirectamente el Coronavirus ha seguido centrando gran parte de nuestras inquietudes. Varias obras han sido recientemente publicadas con el objetivo de analizar sus consecuencias

Si hay un sector importante en España que se haya visto conmovido por la pandemia ese ha sido el turístico, sobre este tema no podéis dejar de consultar a Lapiedra, Rodríguez, Lapiedra, Rafael, & Rodríguez, Rosa Mª. (2021). Turismo: nuevo Paradigma Tras la Covid-19 (Homenajes y congresos). Valencia: Editorial Tirant Lo Blanch.

Como todas las crisis ésta conjuga peligro y oportunidades, a hablar de las oportunidades para conducir nuestras sociedades por otros derroteros más sostenibles e igualitarios se dedican libros como: 

En este semestre se han consolidado ciertos cambios que nos vimos obligados a afrontar también como efecto colateral de la pandemia. España ha dado un gran paso adelante en el teletrabajo, la sociedad ha movilizado una gran cantidad de voluntarios improvisados ante las emergencias y lo digital se ha impuesto en todos los ámbitos. Nuestras recomendaciones en este área son: 
En otro orden de cosas, no podemos dejar de mencionar el relevo al frente de la Casa Blanca, llévate Lewis, M. (2019). El quinto riesgo: un viaje a las entrañas de la Casa Blanca de Trump  (Ensayo (Deusto)). Barcelona: Deusto. Aprender a negociar de verdad es fundamental en todos los ámbitos de la vida en esta nueva época, esta interesante propuesta de lectura habla de ello: Mateo, J. (2020). Más Kant y menos Trump: la decisión de negociar (1ª ed.). Madrid: Kolima.

También nos interesa la situación de Europa ante China y Estados Unidos que es el tema de Moreno, Pedreño Cánovas, Díez, & Díez, José Carlos. (2020). Europa frente a EE.UU y China: prevenir el declive en la era de la inteligencia artificial (1ª ed.). S. l.: El autor.

Y como no todo puede ser tan serio, combina estas lecturas con alguna de nuestras guías turísticas o novelas y entrena tu capacidad de soñar. 
Aquí tienes todas las guías editadas desde 2019 y nuestra biblioguía de guías turísticas donde hayarás más información; de ellas queremos destacarte al menos un par:
Os deseamos unas felices vacaciones. Con todas las medidas de seguridad pero no os olvidéis de lo más importante que nos han enseñado estos meses tan duros: cuidar a las personas que queremos.


0 comentarios: